Luego de su sanción en la Cámara de Senadores, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una ley de marihuana, a través de la cual el Estado regulará la comercialización de la droga. El presidente José Mujica, ya con la ley bajo el brazo, aseguró: “Vamos a ser gradualistas y muy observadores de la realidad”.

“Existe muchas dudas, y la duda es legítima, pero no nos puede paralizar en ensayar nuevos caminos de un problema que nos tiene agarrado por todos lados”, reconoció el mandatario, según El Observador.

Asimismo, con respecto al proyecto de ley que este martes fue sancionado en un fallo histórico, Mujica analizó: “Se está fracasando con la vía represiva. ¿No tiene que haber represión? Sí, tiene, pero hay que graduar la cosa, como los domadores que ponen la comida en una mano y el látigo en la otra”.

Y agregó: “No estamos sacando de la clandestinidad a los jóvenes que entran a consumir y no sabemos dónde terminan. Hay que tener coraje, audacia y buscar caminos nuevos”.

Por su parte, la oposición desde el comienzo mantuvo una férrea postura contra esta iniciativa. En esa línea, el senador Jorge Larrañaga, durante su exposición en el Parlamento, esbozó: “¿De qué control me están hablando? ¿Cómo el Estado va a controlar en el Interior? Éste es un proyecto de ley incontrolable”.

Fuente: Infobae.com