El presidente de Uruguay, José Mujica, definió a los dirigentes de la FIFA como “una manga de viejos hijos de puta” por la sanción “fascista” que impusieron al delantero Luis Suárez durante el Mundial de Brasil 2014.

El mandatario se expresó así anoche en el aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, mientras esperaba el arribo del equipo uruguayo, eliminado el pasado sábado tras caer por 2-0 ante Colombia.

Un periodista de la televisión pública que viajó con la ‘celeste’ desde Brasil preguntó al mandatario qué significó para él este Mundial, y allí, fiel a su estilo directo y campechano, el veterano exguerrillero lanzó el duro calificativo.

“Que en la FIFA son una manga de viejos hijos de puta”, dijo, antes de taparse la boca en un gesto jocoso y con media sonrisa dibujada en el rostro.

Inmediatamente, el periodista preguntó a Mujica si podía difundir estas imágenes, a lo que el mandatario respondió indiferente con un escueto “publícalo…por mí”.

La esposa de Mujica, Lucía Topolansky, que se encontraba a su lado, señaló también con una sonrisa que se adhería a las palabras del presidente.

Fuente: EFE