El presidente de Uruguay , José Mujica , consideró que están pasando “cosas horrorosas” en el mundo y que se ha visto un “rebrote del fanatismo religioso” contra el que Europa anda “como desesperada dando palos a ciegas”, algo que a su juicio no termina “en otra” que dando “más fanatismo”.

“Hay que aprender a vivir con el mundo musulmán y este tendrá que aprender a convivir con el resto de la humanidad. En caso contrario, este mundo se hace inhabitable”, afirmó el veterano mandatario en un encuentro en Montevideo con una delegación armenia, que se prepara para conmemorar los 100 años del genocidio sufrido por ese pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: José Mujica asegura que Uruguay es un oasis de seguridad en AL

Junto a representantes de partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil y de confesiones religiosas de Armenia, además de la ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, cuya familia es de ese origen, Mujica reconoció a Uruguay como “el país más laico de América Latina y a la vez el que más reconoce tradiciones, religiones y nacionalidades”.

“Respetar la tradición que traen los inmigrantes es uno de los capitales del país y hay que seguirlo cultivando. Y recordar que el dolor sigue en el mundo, que el hombre sigue haciendo guerras, que no podemos resolver los problemas de la humanidad, pero que siempre deberíamos estar dispuestos a recibir gente que está penando por ahí”, agregó.

Fuente: Agencia EFE.