Siguiente Anterior

John Lennon: asesino del músico británico reveló por qué lo mató

Síguenos en Facebook



En 1980 el mundo de la música quedó paralizado con la repentina y trágica muerte del cantante John Lennon. El hombre que lo mató era un fanático suyo y ahora, tras 35 años de reclusión ha confesado “sus motivos”.

Mark David Chapman ha intentado en repetidas ocasiones obtener la libertad condicional, y en su última vista, ante una comisión del tribunal de evaluación ha descrito con detalle su crimen.

“Él (Lennon) salió de su casa y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina”, indicó el recluso.

Ese día, Mark David Chapman se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando John Lennon regresó a su casa y pasó por su lado, él sacó el arma y le propinó varios disparos en la espalda.

“Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hable a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien”, confesó.

La comisión rechazó su solicitud alegando que el crimen fue premeditado con el afán de querer ser famoso. Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años. Si lo hace, será la décima.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+