“Este no es momento para el aislacionismo. Este no es momento para ser espectadores de una masacre. Ni nuestro país ni nuestra conciencia pueden permitirse el costo del silencio”, dijo John Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con Kerry, una falta de respuesta de Estados Unidos al régimen de Siria enviaría una peligrosa señal a Irán y a los militantes de Hezbollah en el Líbano.

“Nuestra inacción seguramente les daría permiso al menos para malinterpretar nuestras intenciones, si no ponerlas a prueba”, advirtió y agregó: “Cuando alguien mata a cientos de niños con un arma que el mundo ha prohibido, se convierte en responsabilidad de todos”, advirtió.

“El régimen sirio podría verse tentado de usar más armas químicas”, agregó Kerry.

El secretario de Estado dijo entender que “algunos teman represalias o un mayor conflicto” en caso de que se concrete la acción militar en Siria. Pero aclaró que si Bashar Al Assad fuera “tan tonto” de querer extender el conflicto a Medio Oriente, los Estados Unidos contarían con los medios para contenerlo “sin apelar a la guerra”.

Fuente: Infobae.com