El padre del fotógrafo John Cantlie, secuestrado por los yihadistas de la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), ha muerto, dos semanas después de reclamar en un video la liberación de su hijo, anunció su familia el miércoles.

Paul Cantlie falleció el martes a los 80 años por “complicaciones a raíz de una neumonía”, dijo la familia en un comunicado. Este arquitecto naval jubilado grabó los primeros días de octubre un video desde su cama de hospital para pedir al ISIS que liberase a su hijo.

“El estado físico de Cantlie se había deteriorado desde el secuestro de su hijo John Cantlie hace casi dos años”, explicó su familia.

La semana pasada, la hermana del rehén Jessica Cantlie instó al ISIS a que “reanudara” el contacto con la familia que se habría visto interrumpido. Los nuevos intentos de la familia para contactar con el sanguinario grupo no habrían tenido respuesta.

El fotoperiodista británico, de 43 años, trabajó para el Sunday Times, el Sunday Telegraph y la Agencia France Presse, entre otros medios.

Fue secuestrado en noviembre de 2012 con su colega James Foley, que ha sido decapitado por los yihadistas del ISIS, al igual que otro periodista estadounidense y un trabajador humanitario británico.

Tras estar desaparecido durante casi dos años, John Cantlie fue visto el 18 de septiembre pasado, vestido con ropa de color naranja, en un video de la organización ISIS.

Fuente: Infobae.com