Si bien su legado político, social y humano es universal, lo cierto es que Nelson Mandela ha dejado un interesante testamento desde el punto de vista material, que será revelado este lunes al mediodía en la Fundación Mandela, en Johannesburgo, según anunció este domingo el vicepresidente de la Corte Constitucional de Sudáfrica.

“Los ejecutores del difunto Nelson Rolhlahla Mandela invitan a una conferencia de prensa sobre el contenido de sus últimas voluntades y de su testamento sobre la gestión de su sucesión”, escribió Dikgang Moseneke en un comunicado enviado a los medios.

Primer presidente negro de Sudáfrica después de haber pasado 27 años en las cárceles del apartheid, Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 a la edad de 95 años. Su muerte fue llorada por el mundo entero y líderes de todos los países asistieron a sus funerales.

“No puedo imaginar mi vida sin el ejemplo que me ha dado Mandela, y mientras viva intentaré honrar su legado”, había dicho el mandatario estadounidense Barack Obama, quien también fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

Fuente: Infobae