Las autoridades de interceptaron mensajes que sostenían y la actriz cuando este todavía se encontraba en la clandestinidad y era el narco más buscado del mundo. También revelaron parte de su contenido donde resalta las promesas que le hacía ’El Chapo’ a la ‘Reina del Sur’.

Según revelan varios medios mexicanos, entre ellos el diario Milenio, las fuerzas de seguridad mexicanas descubrieron que Kate del Castillo y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se comunicaban vía mensajes de texto para coordinar los avances de “su proyecto”, el cual no sería otra cosa que la película autobiográfica del líder del Cartel de Sinaloa.

LA CONVERSACIÓN

Una de las conversaciones interceptadas data del 25 de septiembre, pocos días antes de la entrevista con Sean Penn. Aquí Kate del Castillo y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se textearon desde el celular de su abogado.

Papa:Olvidado [Chapo]: Hola amiga, qué gusto saludarte aunque sea por este medio. ¿Cómo has estado?

M:Olvidado [Kate]: Muy bien, ¿y tú?

Papa:Olvidado [Chapo]: Bien, gracias, con muchas ganas de saludarte personalmente, amiga, ¿cuántos días estarás por acá?

M:Olvidado [Kate]: Pues yo también, la verdad, y poder platicarle en persona de nuestro proyecto.

Papa:Olvidado [Chapo]: Sí amiga, ¿por cuántos días vienes de vacaciones?

Olvidado [Kate]: No son vacaciones exactamente, ¡aunque me encantaría! Tengo mi regreso el domingo.

Papa: Olvidado [Chapo]: Amiga, bien rápido: yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo apenas que tuvieras vuelo a Mazatlán porque aquí nada más en las mañanas se puede llegar a mi rancho ya que está lloviendo todos los días. Qué mala onda. Has un campito luego y te vienes a Mazatlán. Te vas al hotel y a las 7 de la mañana pasan por ti y te esperaré a desayunar, y te regresas hasta el otro día a Mazatlán. Necesitas tres días para convivir 24 horas para que alcance el tiempo, amiga. Entonces si tú traes el vino yo tomaré también del tuyo ya que a mí me gusta el tequila y el Bucana, pero tomaré del tequila que traerás y champaña. Te cuento que no soy tomador pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser muy buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá que sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidare más que a mis ojos.

Olvidado [Kate]: Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado, ¡gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!

Papa Olvidado [Chapo]: Tienes reunión ahorita.

Olvidado [Kate]: Sí, tengo ahorita que irme, ¡pero recuerda que el siguiente fin de semana estoy libre! Déjame saber si nos podemos conocer entonces.