La tarde de este miércoles cientos de personas caminaron por las calles de las ciudades de Guamúchil y Culiacán, Sinaloa, para exigir la liberación de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, así como para demandar que no sea extraditado a Estados Unidos.

Estas marchas fueron convocadas por redes sociales de internet, así como a través de carteles distribuidos en varias comunidades de Sinaloa.

De acuerdo con medios locales como Reforma y El Universal, las protestas fueron acompañadas con bandas de música. Los manifestantes, vestidos con ropa blanca, gritaron consignas como “Que saquen a El Chapo”, “Queremos un juicio justo” y “Arriba la Tuna, Badiraguato”, la comunidad donde nació Guzmán Loera.

En las caminatas había carteles con leyendas como: “No a la extradición al Chapo” y “Familiares, amigos y el pueblo exigimos un juicio transparente. No a la extradición”.

Guzmán Loera se encuentra encarcelado en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, después que el pasado sábado fue detenido en un departamento en el balneario de Mazatlán, Sinaloa.

Fuente: BBC