Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Jérôme Kerviel: El hombre con la deuda más grande del mundo

Jérôme Kerviel: El hombre con la deuda más grande del mundo

Jérôme Kerviel: El hombre con la deuda más grande del mundo
  • Dejó al borde de la quiebra al banco más antiguo de Europa. (Foto: Infobae.com)
  • | 2007 visitas

Dejó al borde de la quiebra el banco más antiguo de Europa, el Société Générale. Para pagar su deuda de US$ 6.300 millones, tendría que trabajar 45.000 años.

Francia. Durante años, realizó transacciones en la bolsa por más de 50.000 millones de dólares, utilizando documentos falsos y sin que nadie se diera cuenta. Pero un día su suerte le falló y perdió 4.500 millones. Su abultada cuenta en rojo creció otros 2.000 millones más como consecuencia de la crisis hipotecaria.

Kerviel dejó de ser un corredor de bolsas más para convertirse en el hombre más odiado de Francia y el más endeudado del mundo en 2008, cuando estalló la crisis. La Justicia francesa lo condenó a cinco años de cárcel y a devolver 5.000 millones de dólares.

La cifra es apenas inferior al Producto Interior Bruto de un país como Nicaragua (7.297 millones de dólares en 2011) y para pagarlo debería trabajar 45.000 años sobre la base de su anterior sueldo (50.000 dólares mensuales) o 370.000 años si ganara el salario mínimo de Francia.

“Solo pretendía ser un buen empleado. Yo no era más que una pieza del engranaje y de repente me veo convertido en el principal culpable de la crisis financiera. No he ganado millones y no tengo un Porsche”, declaró en una entrevista al diario Le Parisien.

Kerviel, de 35 años, está pagando cargos por abuso de confianza, falsificación y uso de datos falsos en el sistema informático del banco. Pero él insiste en que es inocente.

Fuente: Infobae.com

relacionadas
  1. Mira cómo fue el rescate de un bebé gorila en cautiverio en el Congo (FOTOS)

    Mira cómo fue el rescate de un bebé gorila en cautiverio en el Congo (FOTOS)

    El rescate fue en la ciudad de Kirumba cerca de la frontera occidental del Parque Nacional de Virunga. National Geographic nos muestra las imágenes.

  2. Paraguay anuncia el descubrimiento de una gran reserva de petróleo

    Paraguay anuncia el descubrimiento de una gran reserva de petróleo

    El presidente, Federico Franco, aseguró que se ha encontrado petróleo “abundante” en la región del Chaco.

  3. Vea la impresionante exhibición del Museo de Historia Natural de Londres (FOTOS)

    Vea la impresionante exhibición del Museo de Historia Natural de Londres (FOTOS)

    La exposición será un escaparate de algunos de los objetos más valiosos que tienen más de 7 millones de años. El ‘Hombre gorila’ es la nueva atracción.

VER COMENTARIOS