Jean-Marie Le Pen, fundador y presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN), se desmarcó del mensaje de homenaje a las víctimas del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y aseguró: “Yo no soy Charlie”.

Le Pen hizo esta afirmación en una intervención grabada en vídeo y colgada en su página web, pese a “lamentar” la muerte de doce personas en el ataque este miércoles en París contra “Charlie Hebdo”.

PUEDES LEER: Charlie Hebdo: ¿Qué dijo Mario Vargas Llosa sobre el atentado?

“No voy a pelear por defender el espíritu de ‘Charlie’, que es anarco-troskista”, indicó el padre de la actual presidenta del FN, Marine Le Pen, quien criticó que su formación no haya sido invitada a la gran manifestación en contra del terrorismo organizada para mañana en París.

El fundador de ese partido de extrema derecha vinculó a la inmigración los recientes atentados de Francia, en los que murieron un total de 17 personas, además de los tres yihadistas responsables de los ataques.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Hebdo: Policía responsable de investigación se suicida

Estos atentados, en su opinión, son representativos de “la evolución de la inseguridad en el país”, lo que, a su juicio, pone en el punto de mira la gestión gubernamental durante los últimos 20 o 30 años “porque es evidente que ese fenómeno terrorista está ligado en primer lugar a la inmigración masiva”.

Fuente: EFE