Un grupo de amigos y compañeros identificaron al autor del tiroteo, que acabó con la vida de una persona, de la preparatoria Marysville-Pilchuck como Jaylen Fryberg.

Aseguran que este joven afrontaba problemas, de tipo sentimentales y raciales, desde hace unas semanas. Quienes conocían a Jaylen aseguran que este era un popular y querido estudiante de la preparatoria ubicada al norte de Seattle.

Este joven desató un tiroteo este viernes 24 contra su grupo de amigos, matando a uno de ellos y dejando heridos a otros cuatro. Jarron Webb, uno de los testigos, aseguró que Jaylen estaba enojado con una joven que no quería salir con él.

Esta joven, según reseña Webb, se encontraba con varios de sus amigos al momento del ataque, incluyendo uno que había sido amigo del atacante desde preescolar, reportó el Seattle Times.

Jaylen disparó contra cinco personas, dos amigos y tres amigas, una de las cuales murió. Los otros cuatro fueron trasladados en condición crítica a un hospital con heridas en la cabeza.

Se sabe poco sobre las causas o los motivos que pudo haber tenido para desatar el fuego en su instituto. Sus amigos y compañeros de escuela declararon que el joven recientemente había terminado su relación con su novia y que se había involucrado en una pelea luego de sufrir ataques racistas.