La Federación Nacional de Asociaciones de Cooperativas Agricultoras (Zen-Noh) afirmó que enviará 300 kilos de arroz a Singapur y según un responsable, su procedencia será especificada y no será mezclado con otros productos.

Los granos fueron cultivados a entre 60 y 80 kilómetros al oeste de la planta nuclear de Fukushima, que sufrió un grave accidente en 2011, agregó.

Será la primera vez que se exporte arroz de esa región desde que en 2012 se enviaron 17 toneladas a Hong Kong, de acuerdo a la información revelada por un responsable de las autoridades de Fukushima.

“Pese a nuestros esfuerzos para explicar que los productos agrícolas de Fukushima son seguros, hasta ahora no habíamos encontrado compradores”, indicó un responsable de Zen-Noh.

Fukushima era una importante zona agrícola, donde se cultivaba sobre todo arroz, melocotones y manzanas antes del desastre de 2011, cuando un tsunami dañó los reactores de la planta nuclear provocando fugas radiactivas.

Miles de personas fueron evacuadas y vastas parcelas de tierra dejaron de cultivarse como consecuencia de la catástrofe atómica. En 2012, se reanudaron las exportaciones de melocotones y manzanas a Tailandia y el año pasado, con destino a Malasia.

Fuente: Infobae.com