El terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter se registró en las islas Izu, un archipiélago volcánico ubicado en el Océano Pacífico. El sismo fue notificado por distintos usuarios de las redes sociales en tiempo real.

Las islas se encuentran cerca de Tokio, la capital de Japón. No hay reportes por el momento de desperfectos en plantas nucleares, ni de heridos.

“El epicentro fue en el Pacífico, a cientos de kilómetros al sur de Tokio. No hay riesgo de tsunami”, indicó un vocero de la agencia meteorológica de Japón, de acuerdo con el Japan Today.

El fuerte terremoto sucede a solo dos días del aniversario por los 80 años del mayor sismo de la historia, de 7,8 grados, cuando murieron 105,385 personas murieron y otras 37,000 quedaron desaparecidas.

No hubo reportes inmediatos de heridos o daños materiales y no se emitió alerta de tsunami. El Servicio geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el sismo tuvo una magnitud de 6,5.

El sismo se produjo a 400 kilómetros de profundidad y a unos 580 kilómetros al sur de Tokio, dijo NHK.

Media hora después del sismo, los medios nipones no señalaban víctimas ni daños importantes en el país.

La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), aseguró que no se había constatado ningún problema nuevo en la central accidentada como consecuencia de este terremoto.

Fuente: EFE