Cuatro nuevos cuerpos fueron hallados este sábado cerca de la cumbre del volcán Ontake, en el centro de Japón y cuya erupción hace una semana ha causado hasta el momento 51 muertos y 69 heridos, informó la cadena pública NHK.

Según confirmaron autoridades de la prefectura de Nagano a la cadena de televisión, los cuatro cadáveres fueron hallados en las laderas del monte, fuera de las rutas habilitadas para el senderismo, zonas que comenzaron a ser peinadas por primera vez.

La ceniza escupida por el volcán y acumulada en la cumbre se ha convertido en un espeso barrizal debido a las lluvias de los dos últimos días, por lo que los equipos de rescate usaron detectores de metales para intentar encontrar nuevos cuerpos.

Se desconoce aún si estos cuatro cadáveres corresponden a alguno de los 16 montañeros que están desaparecidos desde la erupción del Ontake el pasado 27 de septiembre.

A su vez, no se descarta que pueda haber más desaparecidos ante la dificultad para contabilizar el número de excursionistas que subieron al volcán desde las distintas estaciones de acceso el día de la erupción.

Fuente: EFE