La compañía administradora de la accidentada central de Fukushima, Tepco, informó que una tercera fuga de agua radioactiva se produjo por razones desconocidas en torno a un depósito subterráneo que, como las dos precedentes, podría estar originada en un problema de diseño.

El escape de agua contaminada fue constatada en torno al depósito número uno, tras producirse otras similares cerca de los depósitos 2 y 3.

Un portavoz de la empresa, Masayuki Ono, indicó que es difícil de explicar el origen de la fuga, y afirmó que existen varias causas potenciales y que “hay análisis actualmente en curso” para determinarlas.

Tokyo Electric Power (TEPCO) logró solucionar los problemas del sistema de refrigeración, apenas una hora después de reportar el fallo, que afectó al equipamiento eléctrico del sistema.

El incidente se produce sólo semanas después de que un problema en el suministro de energía desactivara los sistemas de refrigeración de las piscinas de combustible, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de la planta, que el Gobierno decretó en estado de “parada fría” en diciembre de 2011.

Fuente: EFE