Mientras que la mayoría de países se demoraría por lo menos una semana en reconstruir una avenida afectada por un agujero de 30 metros de ancho por 15 de profundidad, un grupo de obreros de hizo tal hazaña en solo dos días.

El martes 8 de noviembre en una vía de cinco carriles en la zona comercial del suroeste de la ciudad de Fukuoka apareció un gigantesco socavón que se tragó autos, y algunos comercios. Afortunadamente nadie salió herido pero hubo interrupciones en los servicios de electricidad, telefonía, gas y agua.

A pesar del panorama, los trabajos de reconstrucción solo tardaron 2 días y luego la avenida fue reabierta al público. En ese tiempo récord se reparó una tubería de alcantarillados y se sustituyeron semáforos y postes que cayeron en el socavón, informa BBC.

El enorme agujero se rellenó con 6.200 metros cúbicos de arena y cemento y por su fuera poco el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó con sus vecinos por los “problemas” ocasionados por el socavón.

Takashima agradeció a los trabajadores por su esfuerzo e insistió en que se continuaría la investigación para determinar las causas del incidente. Algunos funcionarios creen que la tierra cedió por los trabajos que se están haciendo debajo del suelo.

mira el video

este video te puede interesar

Temblor en Lima interrumpe entrevista en vivo a Fernando Zavala

TAGS RELACIONADOS