La Tokyo Electric Power Co (TEPCO), operadora de la planta nuclear japonesa de Fukushima, dijo este sábado que no se produjeron daños ni un alza en los niveles de radiación de las instalaciones tras el fuerte terremoto que se registró a unos 371 kilómetros al este de la isla de Honshu.

No se produjeron reportes de daños en tierra tras el terremoto, que la Agencia Meteorológica de Japón informó que tuvo una magnitud de 7,1. En un primer momento, la agencia había anunciado que el mismo era de 6,8 en la escala de Richter.

En esta oportunidad, Japón emitió una alerta amarilla de tsunami, esto quiere decir que no se esperaban olas superiores a un metro, mucho más pequeñas que las olas que golpearon la planta nuclear en 2011. Finalmente, su magnitud fue de solo 30 centímetros.

Un vocero de TEPCO dijo que se ordenó a algunos trabajadores evacuar el lugar tras el terremoto pero que no se produjeron daños o cambios en las lecturas de radiación en la planta.

El terremoto se sintió hasta en Tokio, unos 230 kilómetros al sur de las instalaciones. Se trata de la misma zona donde golpeó brutalmente el terremoto y posterior tsunami de 2011.

Fuente: Infobae