El como castigo perdió dos kilos de peso durante los y recorrió unos diez kilómetros hasta localizar el hangar militar en el que se refugió.

contó que perdió el sentido de la orientación mientras lloraba después de que su padre le obligara a bajar del vehículo en el que viajaban por su mal comportamiento y le dejase solo en el bosque.

El padre de Yamato, criticado en Japón por la dureza del castigo impuesto al niño, se disculpó con su hijo. “Le dije ‘Papá te ha hecho pasar una mala experiencia. Lo siento’ y el contestó ‘Eres un buen papá. Te perdono’”, explicó en declaraciones recogidas por los medios locales.

Según fuentes relacionadas con el caso citadas por Kyodo, el niño anduvo en la dirección contraria a la que se dirigió el vehículo de sus padres, quienes volvieron a por él unos minutos después y no le encontraron.

Durante los seis días que pasó completamente solo en esta zona boscosa poblada por osos y donde la temperatura bajó hasta los 5 grados, Yamato no comió aunque sí pudo beber agua gracias a que el refugio contaba con un grifo.

Además de las secuelas físicas, las autoridades de Hokkaido pidieron el viernes a los servicios sociales que investiguen si el niño ha sufrido abusos psicológicos por parte de sus progenitores.

TAGS RELACIONADOS