Siguiente Anterior

Japón: Levantan alerta de tsunami tras el terremoto de 7,3 grados de magnitud

Síguenos en Facebook



Tokio. El seísmo, registrado a las 17:18 hora local (8:18 GMT), y la réplica que le ha seguido 13 minutos después de 6,2 grados ha provocado heridas leves al menos a una decena de personas.

Ciudades enormemente afectadas por el tsunami de 2011, como Sendai, Iwanuma e Ishinomaki, en la provincia de Miyagi, o Rikuzentakata, en la de Iwate, ordenaron a los residentes de la costa abandonar la zona y buscar refugio en zonas altas.

La Agencia Meteorológica de Japón ha advertido de posibles réplicas de hasta 6 grados Richter en los próximos días tras el fuerte terremoto.

Las redes de transporte terrestre y aéreo de Japón han recuperado en su mayor parte la normalidad tras el seísmo, que hizo que el aeropuerto tokiota de Narita cerrara durante algunos minutos sus pistas antes de retomar su actividad habitual.

El último terremoto de más de 7 grados vivido por Japón tuvo lugar el 14 de agosto pasado, aunque en esa ocasión el temblor, de 7,3 grados, tuvo su epicentro cerca de la isla rusa de Sajalin y no provocó alerta de tsunami.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+