El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró en el Parlamento que se ha redoblado la seguridad en diversos puntos de Japón a raíz del “ataque terrorista” que dejó, hasta el momento, 3 muertos y más de 130 heridos en Boston, Estados Unidos.

“La policía ha aumentado de manera exhaustiva la seguridad en instalaciones clave y en aquellos lugares donde se congregan muchas personas”, afirmó Abe, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

El jefe de Gobierno nipón también dijo no tener constancia de que haya ciudadanos japoneses entre las víctimas del ataque con explosivos que ha tenido lugar junto a la línea de meta del maratón de Boston, cuando todavía había corredores en la pista y numeroso público presenciando la competencia.

Por su parte, el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, expresó el apoyo del Ejecutivo nipón a los afectados por las explosiones en la ciudad estadounidense, mientras que el canciller, Fumio Kishida, aseguró que Tokio sigue muy de cerca el desarrollo de las investigaciones de las autoridades estadounidenses.

Fuente: EFE