El Gobierno de Japón reveló que sigue analizando el audio y la fotografía que anuncia la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa por parte del Estado Islámico (EI), aunque aseguró que parecen “altamente creíbles”.

El ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, explicó que se sigue estudiando la grabación difundida en Internet por simpatizantes del EI, el la que el rehén japonés, Kenji Goto, afirma que su compañero de cautiverio, Haruna Yukawa, fue ejecutado por el grupo yihadista.

PUEDES LEER: ISIS: Barack Obama condena el “brutal asesinato” de rehén japonés

En este sentido, Suga reconoció que la imagen que acompaña al audio y en la que se ve al rehén ejecutado es “casi seguro auténtica”.

Por su parte, el primer ministro, Shinzo Abe, aseguró en una entrevista en la cadena pública NHK que la imagen de Yukawaen ejecutado parece “altamente creíble”.

El portavoz del Ejecutivo dijo además que ahora Japón trabaja con Jordania y otros países para liberar a Goto, el periodista nipón todavía en manos del grupo yihadista.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico asegura haber decapitado a un rehén japonés

Abe no quiso comentar sobre cómo el Gobierno nipón va a hacer frente a la demanda de los secuestradores, pero dijo que Japón “dará una respuesta en estrecha cooperación con Jordania, dando prioridad a salvar la vida” del rehén.

Fuente: EFE