Dos androides con aspecto femenino fueron presentados en una exhibición realizada en el Museo de Tokio, en donde leyeron noticias ante el público con una enorme naturalidad.

Se trata de Kodomoroid y Otonaroid, las dos androides periodistas. Si bien sus movimientos se veían un poco aparatosos, y una de ellas no movía los labios al hablar, producto de una falla técnica, la demostración fue muy exitosa.

Hiroshi Ishiguro, el profesor de la Universidad de Osaka que las creó, quiere llevar la interacción entre humanos y robots a un nivel en el que no se perciban las diferencias.

“Hacer androides se trata de explorar qué significa ser humano. Examinar qué es la emoción, qué es la conciencia y qué es el pensamiento”, explicó a la prensa.

Funcionan a partir de servomotores y de aire comprimido, lo que les permite realizar todo tipo de sutiles movimientos. Mucho más que cualquier otro robot creado hasta el momento.

Entre sus puntos fuertes, se destaca la claridad para pronunciar algunas oraciones complejas, que se introducen en formato de texto a sus sistemas operativos. Si bien en la exposición hablaron con voz de mujer, pueden emplear distintos registros, desde los marcadamente masculinos a los de una niña pequeña.

Fuente: Vanguardia.com.mx