Siguiente Anterior

Japón: alarma porque más del 70% de su población es soltera y virgen

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Japón están alarmadas ya que no saben qué hacer para que su población joven se case, tenga más sexo y pueda procrear hijos que reemplacen a las generaciones viejas.

La preocupación ha crecido luego de analizar los resultados de una encuesta nacional que refleja el pensamiento de los jóvenes respecto al sexo y matrimonio.

El sondeo entre japoneses de entre 18 y 34 años de edad muestra que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres manifestó nunca haber tenido relaciones sexuales.

La investigación, en la cual han participado 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas, fue llevada a cabo en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, y sus resultados fueron publicados el jueves pasado.

El 90% de los participantes de la encuesta han compartido que quisieran casarse “algún día en el futuro”. Pero 30% de los 2.706 hombres y 2.570 mujeres encuestados han expresado que por el momento no buscan una relación.

Estas situaciones dicen los expertos de Japón, pone en peligro el control de natalidad, pues no hay gente nueva y la nación ya está envejeciendo.

El instituto empezó a realizar el sondeo cada cinco años desde el 1987. En aquel entonces los resultados mostraron que el 48,6% de hombres y el 39,5% de mujeres no tenían pareja.

Estimular la tasa de natalidad nacional es uno de los objetivos clave del Gobierno de Japón, que ha declarado que se propone subir el índice de fertilidad desde el 1,4 hasta 1,8 para el 2025.

te puede interesar

10 países que piden desesperadamente que su gente tenga más sexo


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

TAGS: