Los yihadistas del Estado Islámico (EI) enviaron un correo electrónico a la familia del periodista estadounidense James Foley alertándole de su inminente ejecución una semana antes de hacer público el video de su decapitación en Siria, donde estaba secuestrado desde noviembre de 2012.

El GlobalPost, uno de los medios para los que colaboraba el periodista, publicó el correo electrónico integro que la familia de Foley recibió el martes 12 de agosto y en el que los yidadistas anunciaron que lo asesinarían.

“Vosotros y vuestros ciudadanos pagarán el precio de vuestros bombardeos. El primero de los cuales será la sangre del ciudadano estadounidense James Foley”, escribieron en el mensaje.

En el correo electrónico, publicado con la autorización de la familia, los yihadistas especificaron además que el periodista “será ejecutado como consecuencia directa” de la reciente intervención en Irak, donde Estados Unidos lleva más de una semana de ataques “selectivos” sobre posiciones del EI en la zona norte.

El GlobalPost explicó en el artículo que acompaña al mensaje de los yihadistas que no es cierto, como aseguran, que a la familia se le dieron “muchas oportunidades de negociar” la liberación de Foley.

El periodista fue secuestrado en noviembre de 2012 y desde entonces su familia no supo nada de él hasta que el 26 de noviembre de 2013 recibieron un mensaje de sus captores en el que pedían dinero rápido a cambio de su liberación.

Fuente: EFE