Shajul Islam es un doctor del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) del Reino Unido. Es sospechoso del secuestro del fotógrafo británico John Cantile y su colega holandés Jeroen Oerlemans en Siria durante 2012, mientras cubrían la guerra civil.

Fue arrestado, pero el caso se cayó porque los fiscales dijeron que las víctimas no estaban en condiciones de aportar evidencias. Por esa razón, Islam está libre. Ahora, ‘Daily Mail’ cita fuentes del MI5 y del MI6 (Servicios de Seguridad e Inteligencia británicos) que creen que tiene la llave para llegar hasta “John”, el temible yihadista que le cortó la cabeza a James Foley en alguna colina de Medio Oriente.

El médico tiene un hermano de 21 años, Razul, señalado como uno de los 500 británicos que se han unido al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, la mitad de los cuales podrían estar de regreso en la isla europea.

Scotland Yard está tratando de ubicar a los hermanos Islam para interrogarlos tanto sobre el responsable del brutal asesinato de Foley como sobre sus compañeros en la célula “Los Beatles”, apodados “Paul” y “Ringo”, utilizada por el EI para custodiar a los prisioneros extranjeros.