Increíble. Al mismo estilo de inglés, un asesino en serie de atemorizó el país durante 12 años, sin embargo su reinado de terror terminó el pasado fin de semana que fue capturado. Sus primeras declaraciones sobre las muertes son más que espeluznantes.

Gao Chengyon, de 52 años es acusado de violar y asesinar a 11 mujeres entre 1988 y 2002. Él fue capturado en Baiyin (en la provincia de Gansu) y su primera declaración ante los policías fue: “Yo fui el asesino de todas, incluida la niña de 8 años”.

crueldad al máximo

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, Chengyon, conocido como ‘Jack el destripador’, seguía a sus víctimas, todas ellas mujeres con vestidos de color rojo, hasta sus casas, donde las violaba y asesinaba.

Los informes señalan que en muchas ocasiones les cortaba la garganta y mutilaba sus cuerpos. “El sospechoso tiene una perversión sexual y odia a las mujeres”, afirmó la Policía en 2004, cuando fueron vinculados todos los crímenes y se ofrecía una recompensa de 30.000 dólares por información que condujera al responsable.

un arresto involuntario

La captura del homicida fue posible gracias a una prueba de ADN a un familiar suyo que casualmente fue puesto bajo arresto domiciliario por un delito menor en Baiyin.

Tras conocerse el resultado, las autoridades llegaron a la conclusión de que el material genético contenía semejanzas con el del asesino serial, que estaba siendo buscado desde hacía 28 años, luego de lo cual se inició la investigación y se logró atrapar a Chengyon.