Decenas de miles de personas evacuadas pasaron la próxima noche en instalaciones especialmente preparadas tras el fuerte , de magnitud 6,5 en la escala Richter, que este domingo volvió a sacudir el centro de Italia.

Cerca de 4.000 personas en Norcia, una de las localidades más golpeadas, reciben asistencia fuera de sus hogares y en la región de Las Marcas ya se cifra en, al menos, 25.000 las que han tenido que abandonar sus domicilios tras este seísmo, que no causó víctimas pero sí muchos daños en construcciones, y los precedentes.

El terremoto se registró a las 07.40 hora local (06.40 GMT) a unos diez kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso, en una zona montañosa entre las regiones de Umbría y Las Marcas.

No hubo víctimas, según confirmó el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, porque la mayoría de los habitantes de las localidades afectadas en el corazón de Italia fueron evacuados el pasado 26 de octubre, cuando varios seísmos el mayor de magnitud 5,9 hicieron temblar la tierra.

Ha habido, sin embargo, una veintena de personas que han resultado heridas, “algunas pocas” revisten cierta gravedad, aunque la vida de ninguno de ellos corre peligro, dijo Curcio.

Algunos de estos heridos, según datos de Protección Civil, pertenecían al municipio de Norcia, en la región de Umbría, que hoy experimentó con especial intensidad las consecuencias de este nuevo sismo.

videos de los momentos precisos del terremoto

Movimiento de objetos durante el terremoto

Derrumbe de un edificio durante el terremoto

Durante una misa en el Santuario del Esplendor

Fuente: EFE

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS