, alias “La Mamma”, de 54 años, es el líder de la mafia calabresa más temida del mundo (Ndragheta) y el miércoles protagonizó una de las capturas más insólitas del mundo. Este capo, incluido en la lista de los 100 criminales del mundo, estaba escondido encima de un ropero ubicado dentro de un búnker.

El líder de la mafia calabresa fue encontrado por las autoridades italianas escondido en un búnker subterráneo que conectaba con su casa por un acceso situado entre su dormitorio y el baño y del que la Policía necesitó varias horas para localizarlo.

Antonio Pelle se fugó en 2011 de un hospital del municipio calabrés de Locri y era uno de los criminales más buscados de Italia y a nivel mundial. En esa oportunidad fingió anorexia para poder escapar.

Conocido como “Vanchelli” o “La Mamma”, es considerado el capo de la mafia calabresa, la ‘Ndragheta, en el municipio de San Luca, en Calabria, y entre los delitos que se le atribuyen, está acusado de ser uno de los responsables de la llamada masacre de Duisburg que tuvo lugar en San Luca en 2007 y en la que murieron seis personas.

Pelle debe cumplir una condena de 20 años de cárcel.

mira el video