La Fiscalía de Catania (Italia) señaló este martes que 850 personas viajaban a bordo de la nave naufragada el pasado domingo y estimó que el número de víctimas mortales asciende a “algunos cientos” de personas.

En un comunicado, la Fiscalía señala que esta estimación se basa en las informaciones proporcionadas por algunos sobrevivientes a bordo de la nave “Bruno Gregoretti”, con la que el último lunes llegaron al puerto catanés, y en un informe del mercante portugués que prestó auxilio a la patera en el momento de su hundimiento.

LEE TAMBIÉN: Mueren al menos 400 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

Además, señala que “el exiguo número de sobrevivientes (28 en total) podría depender también del hecho de que muchos inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, se encontraban encerrados en las bodegas de la nave”.

Sin embargo, los fiscales señalan que por el momento “no es posible saber con precisión” el número de víctimas mortales.

Las investigaciones proseguirán y no se “excluye la inspección y la eventual recuperación de la nave hundida”, una opción que será valorada posteriormente.

Fuente: EFE