Un joven de 21 años murió este jueves en el norte de Italia aplastado por una cruz de madera de 30 metros de altura, construida en ocasión de una visita que realizó a la zona el papa Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en Roma.

El accidente ocurrió cerca de Brescia, segunda ciudad de la Lombardía por su número de habitantes (unos 190.000) y célebre por su magníficas construcciones romanas y medievales, declaradas en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según medios locales citados por la agencia alemana de noticias Dpa, el joven participaba de un viaje organizado por la parroquia local y sufría una discapacidad física “leve”, por lo que no pudo escapar rápidamente. Varios testigos apuntaron que la estructura comenzó a crujir antes de caer.

“Los muchachos estaban haciendo un entremés y escaparon en todas direcciones cuando oyeron el sonido de la madera (…) pero por desgracia el joven no lo hizo en la dirección correcta”, dijo el alcalde de Cevo, ciudad cercana al lugar de la tragedia, Silvio Cetrone.

Fuente: Diariopopular.com.ar