Hace unas horas, muchos medios internacionales colocaban en sus portadas la imagen de una joven indigente encontrada en Roma y deslizaban la posibilidad que podría tratarse de la versión crecida de , la niña que desapareció en 2007 en Portugal. Sin embargo, esta teoría quedó por los suelos al descubrirse cuál era su verdadero origen.

Según recoge Dailymail, la joven que solo habla inglés es en realidad Embla Jauhojärvi, es de Suecia, tiene 21 años y hace seis meses salió de su casa con destino a Italia. Su sueño era aprender el idioma.

Su padre, Tahvo Jauhojärvi, quien lleva meses buscándola estalló en alegría al ver su imagen en todos los portales de noticias y en su televisor.

“Los noticieros hablaban de una joven misteriosa que podría ser la pequeña Maddie y cuando vi la foto grité: ‘Ea es mi hija’. No podía creerlo”, dijo a Dailymail.

Jauhojärvi precisó que Embla padece del mal de Asperger y por eso se habría perdido en Roma. “Desde que salió de casa perdimos comunicación con ella. hicimos todo lo posibles, hablamos con la Policía de Suecia pero nadie nos quiso ayudar”, señaló el padre, quien está viajando a Italia para reunirse con su hija.