Una terrible muerte fue la que encontró un profesor en Italia cuando un crucifijo gigante, construido en honor a la visita a la ciudad a Brescia del papa Juan Pablo II, cayó encima de su cuerpo.

Según informó Il Fatto Cronaca, el maestro identificado como Gusmini Marco, de 20 años, estaba con unos alumnos departiendo una merienda bajo el monumento, ubicado en la ciudad Val Camonica, en la región de Lombardía.

Lo que nadie había alertado es que los fuertes vientos habían hecho mella en el crucifijo, cuyo peso era de 6 toneladas, partiéndolo por la curva que tenía en la parte superior.

Al momento del rotura, todos los jóvenes que acompañaban a Marco lograron correr. Lamentablemente, el maestro no logró hacerlo y murió aplastado por la imagen religiosa.

“Los muchachos estaban haciendo un entremés y escaparon en todas direcciones cuando oyeron el sonido de la madera (…) pero por desgracia el joven no lo hizo en la dirección correcta”, dijo el alcalde de Cevo, ciudad cercana al lugar de la tragedia, Silvio Cetrone.