“Perdónanos por haber llegado tarde”, así empezaba la carta que un bombero de Italia le escribió a Giulia Rinaldo, una niña de 9 años que murió en el terremoto del sábado en Italia protegiendo con su cuerpo a su hermana menor del derrumbe de su casa.

La desgarradora carta fue colocada en el féretro de la pequeña. La nota también relataba el esfuerzo de los rescatistas por liberarla.

“Hola pequeña. Sólo di una mano para rescatarte de una prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te hallamos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas. Cuando vuelva a mi casa en L’Aquila sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tu serás una estrella luminosa en la noche. Adiós, Giulia. Te amo aunque nunca me hayas conocido. Andrea”, decía la misiva.

Giulia fue encontrada sobre su hermana menor, Georgia, quien fue rescatada con vida luego de permanecer 16 horas entre los escombros en la localidad de Pescara del Tronto. Su historia fue una de las más conmovedoras que dejó el terremoto de 6.2 grados que remeció la zona central de Italia.

así quedó italia tras sismo