Israel y las facciones palestinas han aceptado un alto el fuego de 72 horas que deberá comenzar a las 05:00 GMT del martes, según informó este lunes la web del diario estatal egipcio Ahram Online, que cita a una fuente oficial egipcia.

La misión negociadora palestina ya había anunciado previamente que acepta la tregua en Gaza a través del jefe de la misión, el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed.

Egipto todavía no ha anunciado oficialmente que ambas partes se comprometen a cesar los ataques, aunque ha exhortado a israelíes y palestinos a hacerlo para “restaurar la estabilidad en la región”.

El número de palestinos fallecidos durante la jornada en el marco de la ofensiva militar israelí en Gaza ascendió este lunes a 50, informaron fuentes sanitarias de la Franja, pese a la tregua humanitaria de 7 horas que Israel anunció.

Con estas cifras ascienden a 1.865 los fallecidos y 9.400 los heridos, en su mayoría civiles, desde el inicio de la ofensiva israelí “Margen Protector”, el pasado 8 de julio.

Fuente: EFE