Dos personas resultaron muertas y otras siete heridas en el tiroteo que tuvo lugar en un céntrico pub de , mientras que el atacante fue perseguido por las calles de la ciudad en , informó la Policía. Un video publicado en mostró el acontecimiento.

Dos de los heridos han sido ingresados en estado crítico en hospitales de la ciudad, según el portavoz del servicio de emergencia, Zaki Heller.

El suceso ocurrió en la popular calle Dizengof, en pleno centro, cuando al menos un atacante armado – aunque según testigos, pudieron ser más de uno – disparó con un subfusil automático a los clientes, en un momento en el que el establecimiento estaba repleto de gente por ser el primer día del fin de semana local y Año Nuevo.


Una cámara de seguridad grabó el ataque:

Este video de YouTube muestra el momento del atentado.


Difunden imágenes del atacante

Las imágenes, que también obran en poder de la Policía, fueron tomadas con la cámara de una pequeña tienda de ultramarinos a la que el atacante entró segundos antes de cometer la agresión para comprar lo que parecen unos frutos secos.

Las imágenes muestran a una persona joven, con gafas y vestido de negro, de apariencia moderna, occidental y fácilmente confundible con cualquier otro joven de Tel Aviv.

El subfusil con el que llevó a cabo el ataque lo llevaba dentro de una mochila y, según muestran las imágenes, se prepara para el tiroteo dentro de la misma tienda de ultramarinos.

Contrariamente al testimonio de uno de los testigos, el atacante no iba enmascarado cuando abrió fuego ni llevaba guantes.

Con una absoluta tranquilidad, después de coger unos frutos secos y devolverlos unos segundos después al estante, el atacante deposita la mochila en una carro de la compra, la abre, saca el subfusil y comienza a disparar primero en una dirección y después hacia la otra.

Tras lo que parecen dos ráfagas, huye con dirección norte sin dejar rastro. En total, los investigadores dicen que se efectuaron alrededor de 30 tiros en el ataque, y que apuntaban a la parte alta del cuerpo, quizás a la cabeza.

Fuente: EFE


También puedes leer:

#AñoNuevo trágico en #ElSalvador dejó como saldo diez muertos

Posted by Peru.com on viernes, 1 de enero de 2016