El ejército israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos durante la noche en la Franja de Gaza, en respuesta a los continuos ataques con cohetes desde esa región, y mató a al menos siete militantes de Hamas, confirmaron desde el grupo islámico.

En tanto, Hamas prometió venganza y, en un comunicado, afirmó que “el enemigo pagará un precio muy alto”.

Peter Lerner, portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, calificó el continuado ataque con proyectiles desde la Franja de Gaza como inaceptable. Aviones de guerra atacaron durante la noche en total nueve blancos en toda la Franja.

Israel bombardeó al menos 14 objetivos en la Franja de Gaza en dos incursiones antes del amanecer, entre ellos campos de entrenamiento e instalaciones de los militantes palestinos, informó el Ejército.

Según fuentes palestinas, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo el domingo más de 20 ataques, mientras que más de 40 proyectiles fueron disparados contra Israel.

La tensión aumentó recientemente en la región por el asesinato de tres jóvenes israelíes y la muerte en represalia de un adolescente palestino. En las últimas horas, seis extremistas judíos fueron detenidos acusados del asesinato y uno de ellos confesó el crimen.

Fuente: EFE/Agencias