Luego de la segunda guerra entre Israel y el Líbano, desarrollada en agosto de 2006, las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) hicieron énfasis en la necesidad de mejorar la medicina de emergencia es por eso que ahora no solo renovaron sus salas, sino también la mentalidad de sus soldados.

En diálogo con Infobae, el capitán doctor Matan Zar, de la brigada Nahal, reveló los principales avances que logró la Armada israelí en los últimos años, y remarcó la importancia de contar con un buen equipo médico.

“En los últimos diez años hicimos grandes esfuerzos en esta área, con un proyecto que fue encarado desde varias etapas que van desde la prevención hasta la modernización de los uniformes y aparatos médicos”, dijo.

Precisamente, uno de los dispositivos más novedosos es el CAT (Combate application tourniquet). Un moderno torniquete desarrollado específicamente para el uso militar.

“Todo soldado en el campo de batalla lo lleva consigo, es de muy fácil uso para cualquiera con un mínimo entrenamiento y lo que hace es detener el sangrado en cuestión de segundos. Es lo mejor que se puede encontrar en todo el mundo hoy en día”, explicó Zar.

Además cuentan con “una nueva droga” que sirve para detener un sangrado. “Este mecanismo nos ha mostrado un gran potencial”, aseveró.

Otro de los avances tecnológicos que remarcó Zar es un “Dry Plasma”, el cual “es portado por los médicos al campo de batalla y funciona como un sustituto de sangre”.

TAGS RELACIONADOS