Hamutal Rogel, portavoz de la Embajada de Israel en España, atacó a TVE por permitir las crónicas que está enviando desde Gaza su corresponsal Yolanda Álvarez, a la que acusa de ser una “correa de transmisión” de Hamas, grupo palestino en guerra con Israel.

Rogel publicó un artículo en Facebook, titulado “TVE en Gaza: activismo vs. periodismo”. En el texto, Rogel asegura que hace casi un año que se incorporó como portavoz a la embajada y en este tiempo ha seguido al detalle los medios de comunicación “y en general, no me ha sorprendido el posicionamiento de cada uno de ellos en la cobertura de la actual crisis, excepto uno: Televisión Española”.

“Desde el inicio de la crisis, la corresponsal de TVE en Israel, Yolanda Álvarez, se estableció en Gaza, convirtiéndose desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamas”, afirma la responsable de Prensa y Comunicación de Israel en España.

“Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son, sin más, el producto de una activista. El activismo político no es, desde luego, periodismo, y transmitir propaganda no es informar”, añade la diplomática.

“Lo intolerable no es que la Sra. Álvarez se dedique a la militancia y al activismo propagandístico, sino que un medio de comunicación público le dé cabida en sus informativos”, concluye el artículo.

La respuesta de la periodista

Desde su cuenta personal en Twitter, la periodista contestó a las acusaciones de Rogel de forma escueta: “usted lo ha dicho: su activismo contra nuestro periodismo”. Además, Álvarez ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas a través de las redes sociales.

El Consejo de Informativos de TVE ha expresado su “rechazo e indignación”. Este órgano de representación de los trabajadores entiende las críticas de la portavoz israelí “como un intento de amordazar y coaccionar a una periodista independiente, de un medio público español”.

Fuente: Elmundo.es

TAGS RELACIONADOS