Miembros del grupo terrorista (, por sus siglas en inglés) han intentado escapar de la ciudad siria de Manbech, blanco de una ofensiva de una alianza armada kurdo-árabe, disfrazados de mujeres con “niqab” (velo que tapa todo el rostro), reveló a Efe una fuente de esta agrupación.

El portavoz del rebelde Consejo Militar de Manbech y su periferia, Shervan Derwish, explicó por teléfono que sus efectivos capturaron ayer a varios combatientes del Daesh que trataron de salir de la urbe vestidos como “munaqabat” (mujeres que llevan niqab), infiltrados en un grupo de civiles que fueron evacuados.

“Intentaron salir de los barrios del sur de Manbech, pero nuestros milicianos los descubrieron”, indicó Derwish, que no quiso precisar el número de extremistas capturados y se limitó a decir que eran “muchos”.

El portavoz detalló que, para evitar la huida de integrantes del ISIS infiltrados entre los civiles, suelen investigar y recopilar información sobre los ciudadanos que escapan de la población. Asimismo, reiteró que hoy han huido de la urbe unos 200 civiles, la mayoría menores, mujeres y ancianos.

Situada en el noreste de la provincia septentrional de Alepo, Manbech es desde el pasado 31 de mayo objetivo de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe, en la que está integrada el consejo del que es portavoz Derwish.

Dicho consejo dio ayer un ultimátum de 48 horas al ISIS para que deponga sus armas y se retire de la población, aunque por el momento no ha obtenido respuesta. Manbech es uno de los dos bastiones principales del ISIS en Alepo, junto a la localidad de Al Bab, a unos 20 kilómetros.

También puedes ver: Hombre dispara contra la gente en Munich

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS