El utilizó a un niño de origen africano para decapitar a un líder religioso de los rebeldes sirios. El video del brutal asesinato fue publicado por el (por sus siglas en inglés) en Internet.

La víctima, identificada como Mohamed Abdelaziz Tabsho y miembro del opositor Frente El Levante, “confiesa” ante cámaras que su organización recibe apoyo de Estados Unidos y que creó una sala de operaciones junto a los kurdos para luchar contra el .

Asimismo, asegura que los aviones estadounidenses y turcos les proporcionaron cobertura aérea para golpear posiciones de los extremistas, después del que el Frente El Levante les proporcionara las coordinadas de las bases de la organización terrorista en .

En el video, de 17 minutos de duración, el líder religioso va vestido de color naranja, como suele vestir el Estado Islámico a sus víctimas. La grabación ha sido difundida por la oficina de información del ISIS en Alepo, provincia donde actúa el Frente El Levante.

“América, estos son los soldados a los que armas y con los que te has gastado el dinero. Los destruiremos”, dice el adolescente antes de asesinar a Mohamed Abdelaziz Tabsho con un cuchillo.

Cabe indicar que el Frente El Levante es una agrupación de facciones armadas que lucha contra el Estado Islámico y contra las fuerzas del régimen sirio.