Un convoy de vehículos del grupo terrorista (, por sus siglas en inglés), con uno de sus dirigentes de primera fila, ha llegado en las últimas horas a la ciudad siria de Al Raqa procedente de la urbe iraquí de , según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aventuró que el cabecilla de los yihadistas podría ser el mismo Abu Bakr al Bagdadi, el máximo líder del ISIS, o el “ministro de Guerra” de la organización.

El Observatorio afirmó que el convoy de 24 vehículos todoterreno llegó la noche del lunes a la población de Al Raqa, en el noreste sirio, y que desde allí se dirigió hacia la periferia oeste de la localidad.

Algunos de los vehículos iban cargados con cohetes y otro tipo de armamento. Mosul, el principal feudo del ISIS en Irak, es blanco de una ofensiva del ejército iraquí y de sus aliados desde la semana pasada.

Por otro lado, el Observatorio afirmó que al menos 340 miembros sirios del grupo extremista han perecido en esa batalla, entre los que hay decenas de menores de edad, a los que el Daesh denomina “cachorros del califato”.

La fuente destacó que todavía quedan cientos de milicianos sirios del ISIS en Mosul y otras partes de Irak, entre los que hay menores.

Hace cinco días, la ONG reveló que decenas de familias de militantes del ISIS y 45 “esclavas” de los radicales habían llegado a Al Raqa procedentes de Mosul.

puedes ver: irak inició ofensiva final para recuperar mosul>

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS