Seis bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 han despegado este domingo desde un aeródromo ruso para atacar las posiciones del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Como consecuencia de estos ataques aéreos, llevados a cabo en las inmediaciones de la ciudad siria de Deir ez-Zor, las aeronaves rusas han destruido seis depósitos de armamento de grandes dimensiones, dos puntos de mando, dos tanques, cuatro vehículos de infantería y siete todoterrenos con armas de gran calibre, matando asimismo a un elevado número de yihadistas.

Los bombarderos Tu-22M3 realizaron los ataques bajo la protección de cazas Su-30SM y Su-35S, que despegaron desde la base aérea de Jmeimim. Las instalaciones se encuentran en la ciudad portuaria siria de Latakia, desde donde opera la agrupación aérea rusa en Siria. Al completar la operación, todas las aeronaves regresaron a sus respectivos aeródromos.

Este ataque es el tercero realizado por la aviación rusa de largo alcance en Siria en el marco de la lucha contra el EI a lo largo de este mes.