Un grupo de yihadistas armados sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que causó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran hoy fin al asedio.

Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.

En medio de una cascada de tiros y explosiones, Dacca vivió 12 horas de miedo, tensión y opacidad informativa mientras numerosos contingentes de diversos cuerpos de seguridad y tanquetas del Ejército se apostaban en torno al restaurante Holey, en el acomodado barrio de Gulshan.

Nota original

El (ISIS) ha reivindicado el ataque armado perpetrado este viernes contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de Dacca, en el que han muerto al menos dos personas y que continúa con la toma de rehenes, informaron a Efe varias fuentes.

El objetivo del ataque es Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, un restaurante con panadería especializado en cocina mediterránea cuyos chefs son dos argentinos.

El EI reclamó la autoría en un mensaje difundido por su agencia afín Amaq y recogido por la consultoría estadounidense SITE a través de su cuenta de Twitter.

“Más de 20 personas de diferentes nacionalidades han sido asesinadas en el ataque de EI en Dacca”, reza el mensaje.

Las embajadas de España y Estados Unidos en Bangladesh han difundido mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que eviten la zona.

Desde 2013 Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos.

Fuente: EFE

Puedes leer

Bangladesh: 2 muertos y 26 heridos en ataque contra restaurante