Los terroristas del (, por sus siglas en inglés) han volado a dos periodistas en Siria después de colocar explosivos en sus cámaras y ordenadores portátiles. El video de la brutal ejecución del grupo terrorista fue publicado en Internet. Otros tres periodistas también fueron ejecutados.

Según el “Daily Mail”, las imágenes muestran a uno de los periodistas esposados en una baranda metálica en Deir Ezzor, Siria, con una cámara colgando alrededor de su cuello, poco antes de que el dispositivo explotara.

Otro activista de la prensa fue ejecutado de la misma manera, pero utilizando un ordenador portátil mientras que un tercero fue atado a una puerta de metal antes de ser estrangulado con una cadena de hierro.

Un cuarto periodista aparece con la garganta cortada por un verdugo con un cuchillo en mano, mientras que un quinto se sacrifica ante un objeto afilado, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según los informes, las víctimas habían sido acusadas de “atentar contra el Estado Islámico, la comunicación con las partes externas y la recepción de los fondos, y otros cargos”, por los que fueron condenados.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los cinco periodistas fueron secuestrados en octubre y se cree que fueron asesinados en diciembre por su cobertura de los acontecimientos en la ciudad siria oriental de Deir el-Zour.

También puedes ver: ISIS atacó París

TAGS RELACIONADOS