La filial del (, por sus siglas en inglés) en Filipinas de un molino que fueron acusados de espionaje contra el grupo terrorista en ese país asiático. Las imágenes aparecieron días después.

Según el “Daily Mail”, las escalofriantes imágenes muestran a los dos hombres, vestidos con trajes de color naranja y con los ojos vendados, delante de una línea de militantes enmascarados y cerca de un pequeño monte.

Los yihadistas identificaron a las víctimas como Makol Hanobas y Tadó Hanobas, quienes en otras imágenes aparecen sentados en una mesa con sus monos naranjas. Sus cuerpos y cabezas fueron hallados en sendos sacos en la ciudad de Butig, en la isla de Mindanao.

En videos anteriores de ejecuciones, el obligaba a menudo a sus cautivos a confesar sus supuestos crímenes detrás de un escritorio, tras lo cual procedía a matarlos utilizando diversos métodos.

Los dos hombres se encontraban entre los seis trabajadores de aserraderos que fueron secuestrados por hombres armados en un pueblo de la ciudad de Butig, provincia de Lanao del Sur, el pasado 5 de abril. Ambos fueron acusados de espionaje y decapitados.

Otros cuatro cautivos fueron liberados días más tarde después de que su empleador negociara con sus captores. Una serie de secuestros y decapitaciones en han sido atribuidos a Abdullah Maute, lider de un grupo de militantes que usa ropas con el símbolo de ISIS.

Varias organizaciones con tintes políticos y bandas de delincuentes operan desde hace años en el sur de Filipinas, algunas de ellas dedicadas a secuestros, extorsiones y robos.

También puedes leer: