La organización terrorista (EI, o Dáesh) publicó en Internet un escalofriante video del asesinato de un coronel de , quien fue baleado por varios asesinos enmascarados.

Se trata de Abd Al-Rahim Al-Dale’i, quien fue salvajemente ejecutado por militantes del ISIS mientras subía a un auto en Aden, una ciudad portuaria en el sur de Yemen desgarrada por la guerra.

Aunque ningún grupo se atribuyó la responsabilidad inicialmente, el ISIS liberó horas más tarde las primeras imágenes del brutal ataque en primera persona.

El clip muestra que el hombre armado se acerca al coronel con su arma levantada, siguiendo los pasos de la víctima en su coche. A continuación, aprieta el gatillo y el militar aparece tendido en el suelo.

Los militantes del ISIS han aprovechado los 19 meses de guerra civil en Yemen para expandir su presencia en la ciudad de Aden, que se ha convertido en la capital provisional de Yemen.

Según cifras de la ONU, más de 10.000 personas han muerto desde que comenzó la guerra civil en Yemen, y los intentos de resolver el conflicto fracasaron en agosto, cuando las conversaciones de paz en Kuwait terminaron sin resolución.

puedes ver: irak inició ofensiva final para recuperar mosul

TAGS RELACIONADOS