Militantes del grupo yihadista (, por sus siglas en inglés) mutilaron a un ladrón de por vida, cortándole la mano en Siria, mientras que 6 hombres han sido ejecutados por vender cigarrillos, algo que está prohibido en Irak.

Las imágenes en Internet muestran la mano de un hombre colocada sobre una superficie y frente a una multitud en una ciudad en Siria, mientras que un machete es colocado sobre la muñeca.

El verdugo que lleva a cabo el castigo contra el ladrón utiliza una pesada barra de metal para golpear el machete hacia abajo y así cortar la mano de la víctima, según informó el “Daily Mail”.

De otro lado, activistas revelaron que seis hombres fueron detenidos por burlarse de las reglas del Daesh, que impiden a la venta o consumo de cigarrillos. Fueron fusilados en Mosul, Irak.

“Ellos fueron luego remitidos al Tribunal de la Sharia, que ordenó su ejecución inmediata el miércoles por cargos de violar las reglas impuestas en el califato”, dijo un activista a ABNA.

La página web informa que los seis hombres fueron llevados a una plaza en el centro de Mosul, donde fueron ejecutados mediante el fusilamiento en público.

La fuente agregó: “Cientos de personas fueron testigos de la brutal ejecución. Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados al hospital al-Tib al-Adli en Mosul”.

TAGS RELACIONADOS