El grupo terrorista Estado Islámico () está celebrando los dos años de la imposición de su califato, el 29 de junio del año 2014, por lo que recientemente publicó diversos gráficos que muestran su presunto alcance global y sus unidades encubiertas.

Se trata específicamente un infograma que contiene mapas de países bajo su control, como el caso de Siria e Irak; otros de diversos países donde el alcance de su poder es medio, como Chechenia, Yemen, Egipto, Nigeria, Libia, Somalia, Filipinas, Níger, Afganistán y Dagestán.

Asimismo, países donde asegura tener “unidades encubiertas”, como Arabia Saudita, Turquía, Túnez, Francia, Líbano, Bangladesh y Argelia, que responden a las órdenes del califato.

Además, el diario británico The Mirror publicó un mapa con información sobre los niveles de amenaza de ISIS en los países de Europa, definiendo cuatro niveles de riesgo: alto, general, subyacente y bajo. Entre los países con mayor riesgo de ataques se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, España, Rusia, Marruecos, Argelia y Túnez.

El ISIS compartió esta información en las redes sociales unos días después del atentado en el aeropuerto de Estambul, donde tres terroristas se inmolaron y mataron a decenas de personas.

Fuente: Infobae