El líder de la organización terrorista Estado Islámico ( por sus siglas en inglés), , se dejó ver por primera vez en muchos meses en uno de los distritos de la ciudad iraquí de Mosul.

Según el canal Al Sumari, Al Baghdadi fue obligado a salir de su escondite y aparecer en las calles de Mosul rodeado de guardias debido a la tensa situación en la ciudad.

El líder del ISIS se movió por la ciudad en un vehículo blindado acompañado por tres todoterrenos que llevaban a milicianos armados de su guardia personal.

Este martes los grupos radicales han cancelado varios desplazamientos masivos de combatientes previstos en Mosul. Además, esta la mañana se informó que los terroristas han prohibido la entrada en la localidad iraquí a cualquier tipo de transporte.

La ciudad de Mosul, cuya población supera las 500.000 personas, está considerada por los yihadistas del ISIS como su capital en Irak. La localidad fue abandonada por las fuerzas del Gobierno el 10 de junio de 2014 después de una ofensiva de los yihadistas.